A tres días continua incendio en cerro de Maltrata

Comparte esta entrada
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por Tania Guzman

  • Este sábado, un helicóptero apoyaría en las labores para sofocar siniestro
  • Reportan sofocado el de la colonia Heriberto Jara; en el de Alta Luz hay avances en control
  • Cerca de las 12:00 horas, determinan suspender vuelos por fuertes rachas de vientos

Con el apoyo de un helicóptero que hará descargas de agua para que los combatientes puedan trabajar de manera más segura, se espera controlar el incendio que continúa por tercer día en el rancho San Francisco, en tanto que el del cerro de la colonia Heriberto Jara ya fue sofocado y se tiene un gran avance en el de Alta Luz, informó David Pérez Rosales, coordinador de la brigada UMAFOR Pico de Orizaba de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Mencionó que una vez que se apagó el fuego del cerro de la colonia Heriberto Jara, por la entrada del municipio, quedaron activos solamente los del cerro Alta Luz, por la planta de PEMEX, en el cual se lleva ya un gran avance en su control. Indicó que ahí laboran dos brigadas, una de Perote de SEDEMA y otra de Vigas CONAFOR, cuyos elementos están trabajando para lograr el control del siniestro.

En lo que se refiere al que está cerca del rancho “San Francisco”, mencionó que hay un flanco complicado por una pendiente, donde ya labora personal de Protección Civil municipal y regional, la brigada de SEDEMA, la de CONAFOR, elementos de la SEDENA y una brigada rural de Zacatonal.

Señaló que ahí ya se está usando un helicóptero para descargar agua que permitan retardar la acción de los combustibles y que al momento de trabajar, los combatientes puedan hacerlo de manera más segura para que no quedar atrapados por el fuego. Agregó que las acciones de combate son de manera directa, con apertura de brechas cortafuego y patrullaje en la línea de control. Pérez Rosales señaló que lamentablemente, estos incendios que han dejado una buena afectación de hectáreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *