Centros de Atención Médica Expandida COVID 19 de Xalapa y Veracruz habilitados para pacientes con síntomas moderados: gobernador Cuitláhuac García

Comparte esta entrada
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

*El inicio será con 30 camas, tanto en el Velódromo como en el Centro de Raqueta

Xalapa, Ver., 30 de junio de 2020.- Al término de la Sesión del Consejo Estatal de Salud, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que los Centros de Atención Médica Expandida COVID 19 (CAME-C19) de Xalapa y Veracruz se encuentran listos, con el personal y los servicios, para iniciar tratamiento por coronavirus.

No obstante que en Veracruz ha sido posible aplanar la curva de contagios, al tiempo que los hospitales del Sector Salud no están saturados (teniendo todavía un 47 por ciento de capacidad) y la reconversión es exitosa, el Comité Técnico solicitó la ocupación de dichos espacios alternos a fin de concentrar los esfuerzos en pacientes graves.

De esta manera, las personas con sintomatología moderada serán trasladadas al Velódromo de Xalapa y el Centro de Raqueta del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), donde recibirán asistencia de enfermería y oxigenación no invasiva, con el empleo de 30 camas por CAME-C19, en una etapa inicial y sin fecha de arranque, aunque puede ser desde esta semana.

El mandatario afirmó que las camas adicionales en todas las unidades médicas han dado abasto, mientras que se contemplan nuevas áreas de reconversión en algunos inmuebles, para garantizar la calidad en los servicios de salud.

Aseveró que aun cuando en Veracruz el semáforo es naranja y habrá una disminución en la ocupación hospitalaria, además de la reanudación de otras actividades comerciales, no debemos confiarnos, ya que la etapa en que podamos desentendernos totalmente del coronavirus no llegará pronto.

Por ello, insistió en mantener las medidas sanitarias y actuar con responsabilidad, evitando así un repunte en el número de contagios. Cabe señalar que en el CAME de Xalapa hay 120 camas disponibles, más 60 en el de Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *