Google y Amazon pondrán fin al home office; piden a sus trabajadores volver a oficinas

Comparte esta entrada
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por: Redacción – xeu Noticias

Desde hace un año las empresas implementaron el trabajo remoto como una medida de cuidado en el marco de la pandemia de COVID-19 que empezaba a afectar a todo el mundo. Gigantes informáticos como Google, Facebook o Twitter estuvieron entre los primeros en tomar esta iniciativa.

A pesar de que en gran parte del mundo esta medida parece haberse consolidado, algunas empresas que en su momento implementaron el home office y parecían ya instaladas en esta modalidad, ahora buscan revertir la medida, y están instando a sus empleados a volver al trabajo presencial.

Por ejemplo, Google señaló el miércoles que acelerará los planes de reapertura de oficinas en abril para aquellos que se ofrezcan como voluntarios antes de la fecha límite del 1 de septiembre.

Luego de esa fecha, los empleados que quieran trabajar de manera remota más de 14 días al año, deberán solicitarlo formalmente.

Pueden pedir hasta 12 meses en las “circunstancias más excepcionales”. Aun así, la compañía podría llamar a los empleados a su oficina asignada en cualquier momento, según declaraciones de la compañía publicadas CNBC.

Google está aconsejando a los empleados que se vacunen, pero dijo que esto no será obligatorio.

Por su parte, Amazon señaló que su objetivo es volver a “una cultura centrada en la oficina. Creemos que nos permite inventar, colaborar y aprender juntos de la manera más eficaz“.

Tales decisiones van en línea con los anuncios de expansión de oficinas que han hecho ambas compañías en el último tiempo.

El gigante informático reveló que invertiría siete mil millones de dólares en crear más oficinas y centros de datos en todo el país este año. Además, la empresa contrataría, al menos, A 10 mil nuevos empleados en 2021.

Fuente:Infobae/Foto:Archivo/JAC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *