REFORMA, SUS MENTIRAS Y EL ODIO HACIA TODO LO QUE HUELA A AMLO

Comparte esta entrada
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Polemón | POR JORGE GÓMEZ NAREDO

Sí, se sabe: Reforma es un medio conservador. Sí, se sabe: Reforma es un medio anti-AMLO. Sí, se sabe: Reforma no soporta a Andrés Manuel y lo odia. Lo que no se sabía es hasta qué punto ese odio que tiene lo nublaría y haría acciones que son indignas de cualquier medio periodístico.

Hoy, en sus trascendidos, Reforma menciona que el gobierno de México está “discriminando” a los médicos de los hospitales privados que atienden covid-19, ya que no se les había comenzado a vacunar. Y afirmó el medio (sin presentar o señalar alguna prueba) que esto era por órdenes de AMLOReforma incluso indicó: “Por lo visto López Obrador quiere llevar la polarización -médicos “del pueblo” y médicos “fifís”- hasta un tema que no debería ser político: la salud de las y los mexicanos”. Además llamó al mandatario “irresponsable, inhumano”.

Estos señalamientos de Reforma omiten lo que ha mencionado la Secretaría de Salud sobre del tema e incluso borran lo que ayer señaló en conferencia de prensa el subsecretario Hugo López-Gatell, quien explicó que se vacunarán a los médicos de hospitales privados que enfrentan el covid-19, pero que se precisa que las asociaciones de hospitales privados manden sus censos ya validados (para evitar que haya personas que no laboran en el sistema de salud y aprovechen esto para vacunarse).

Estos censos no los han enviado las asociaciones, y desde el gobierno se les ha pedido que lo hagan lo más pronto posible.

Así lo señaló Hugo López-Gatell ayer: “Respecto a los hospitales privados, esto lo hemos comentado ya varias veces, hemos pedido la ayuda de la Asociación Mexicana de Hospitales Privados, el Consorcio Mexicano de Hospitales Privados, presididos por Olegario Vázquez Aldir en un lado y Julio Potes por el otro, para tener este primer censo básico de los hospitales privados“.

Hoy en la mañanera se volvió a hablar del tema. AMLO afirmó: “Se van a vacunar a todos los médicos y trabajadores de hospitales públicos y privados de hospitales covid”; y Hugo López-Gatell reiteró lo dicho ayer: las asociaciones de hospitales privados deben mandar ya sus censos.

Así pues, lo que dijo Reforma es una vil mentira, y afirmar que AMLO “ordenó” que no se vacunara a los médicos de hospitales privados es una irresponsabilidad enorme.

Reforma ha dejado de hacer periodismo para convertir se en un transmisor de mentiras. Inventar este tipo de falsedades los desnuda de cuerpo entero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *