“LO LAMENTO” O CÓMO ES EL CINISMO DE VÍCTOR TRUJILLO

Comparte esta entrada
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Polemón | POR JORGE GÓMEZ NAREDO

El payaso Brozo -el personaje que creó Víctor Trujillo y que es su personaje más famoso, más activo y conocido- es un machista que, durante años, ha denigrado a las mujeres. Y lo ha hecho en la televisión abierta, y nacional.

El 8 de marzo, vía un video compartido por una senadora del PAN, Brozo se puso feminista y les dijo a las mujeres que las apoyaba en todas sus luchas. Que no tuvieran miedo. Que fueran para delante.

Ese video causó una indignación enorme: ¿de verdad Brozo se ponía como feminista? ¿De verdad? En redes sociales mucha gente le reclamó a Víctor Trujillo el machismo de su payaso, y que jamás, de verdad jamás, se ha disculpado por la denigración cotidiana que hace de las mujeres.

Fue tanta la presión que Víctor Trujillo salió a “aclarar”, y lo hizo tan mal que resultó peor. Dijo que él no era Brozo, que Brozo era un personaje, un payaso, y que pues él, Brozo, es Brozo y Víctor Trujillo es Víctor Trujillo.

Ni una disculpa. Ni un lo siento. Ni un “híjole, sí fui muy machista”. Nada.

La presión continuó, y fue entonces que vino la “disculpa”. En un programa de Brozo en LatiusVíctor Trujillo salió, y por más de cuatro minutos, afirmó que él siempre ha dicho lo que ha querido, y que jamás le habían mencionado que su payaso fue un machista. Afirmó que todo es porque el “régimen” lo está atacando, y que nada tiene que ver con el machismo. Resumiendo: la culpa es de AMLO porque AMLO es casi un dictador y lo peor y vamos a la debacle.

Lo definió así: “El problema en este caso no es la misoginia de un payaso, sino la intolerancia, la censura y la amenaza de intentar llevarnos hacia un pensamiento único”.

Al final, vino la disculpa: “Si alguna de ustedes se sintió ofendida por lo que yo dije o hice a través de cualquiera de mis personajes, a través de todos estos años, lo lamento muchísimo, de veras lo lamento”.

Sólo eso. Nada más que eso: “lo lamento”. Y al final de una perorata sobre lo malo que es AMLO.

Una disculpa que no mencionó la palabra “disculpa”, y que no fue más allá. Fue, digamos, una disculpa que quiso ser un “me vale madre lo que me digan”, y si a alguien no le gusta, “lo lamento”.

Así Víctor Trujillo, que pide “autocrítica” al actual gobierno.

Así de cínico el actor que creó y da vida a Brozo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *