“El que hace trampas, el que no es respetuoso de la voluntad popular, el antidemocrático no es de izquierda”, asegura AMLO

Comparte esta entrada
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por Erick Gutierrez | Sinlíneamx.com

Una vez más, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió, durante la conferencia mañanera, al proceso interno de selección del partido Morena, que él fundó y del cual ahora se encuentra con licencia, para comentar acerca de la elección de consejeros que se llevará a cabo este próximo fin de semana, advirtiendo a los participantes que deben respetar la voluntad del pueblo expresada a través de las encuestas, por lo que están obligados a aceptar los resultados.

En una dura advertencia, el mandatario recordó a los morenistas que se deben guiar por los principios de la cuarta transformación: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo: “No se puede hacer política sin pueblo, sin amor al pueblo. Y no se puede hacer política con trampas. El que hace trampas, el que no es respetuoso de la voluntad popular, el antidemocrático no es de izquierda. El corrupto no es de izquierda. Puede ser conservador, pero no es de izquierda. El que quiere triunfar a toda costa y sin escrúpulos morales no es de izquierda. Ese es conservador. Oportunista. Arribista. Convenenciero. Corrupto”.

Y es que, señaló López Obrador, todavía hay “esas rémoras del antiguo régimen, de sus vicios; esas malas mañas. Entonces si va a haber una elección, que cada quien decida, libremente. Que no haya injerencia de nadie y también que no se simule porque si la gente no acepta a alguien y no vota por uno, no por eso ‘no hubo democracia, porque yo no salí’. No. Respetar a la gente, respetar al pueblo. La voluntad de la gente, la voluntad del pueblo”.

Así mismo, invitó a la ciudadanía a que “si salen por por allí algunos mapaches los manden… lejos, lejos, lejos. Y que demuestren que son buenos ciudadanos, que no son manipulables y que nosotros hemos luchado siempre por la democracia y hemos luchado siempre en contra del fraude. Y que la libertad no se implora, se conquista. Y que sólo siendo masoquistas se acepta ser borrego, con todo respeto a los borregos”.

Pero el Presidente también se lanzó contra quienes piensan que, por su cercanía con el mandatario u otras razones, tienen derechos sobre los demás: “Si llegan allí con que ‘traigo línea, yo soy el bueno’. Sí, eres el bueno y vas a pasar a la historia, pero al basurero de la historia. ‘Es que mira, traigo foto con Andrés Manuel, mira, jugamos canicas juntos’. Pues sí, puede ser. Pero no hay dedazo. Y evitar ser acarreado”.

De esta manera, López Obrador pidió a los militantes de Morena no votar “por hipócritas, farsantes, que una vez que ya tienen su propósito hasta les molesta que la gente les hable. Decía el General Lázaro Cárdenas que no había cosa que le molestara más que eso”.

Ya desde el pasado lunes, el Presidente había desechado la idea de que no existe igualdad de condiciones para acceder a cargos o candidaturas dentro del partido, asegurando que se debía respetar la voluntad popular y que “quienes apuestan a las trampas les va mal”, por lo que les advirtió que tengan cuidado pues “no hay dados cargados, no hay cartas marcadas. Fue tanta la subcultura antidemocrática que todavía en nuestro movimiento están esperando una señal. No va a haber señal. La señal la va a dar la gente. Es muy sencillo. En el caso de los candidatos a la Presidencia, encuesta. Y lo que diga la gente. Y yo voy a apoyar al que gane la encuesta”.

Pero además, agregó el mandatario, “cuando se habla de que ‘no hay piso parejo’ es un menosprecio a la gente, porque ya nadie se deja manipular. Que no se use eso como excusa. ¿Cómo no va a haber piso parejo si va a ser el pueblo el que va a decidir? Y si la gente ve que el Presidente se está inclinando a favor de alguien, o los dirigentes del partido se están inclinando a favor de alguien, eso lo está rechazando la gente. Tiene un efecto de búmeran. Pero eso también conlleva la idea de que no le tienen confianza al pueblo, de que el pueblo es manipulable. Pues no. Esto cambió. Hay fraudes que se han cometido últimamente pero no les ha alcanzado, no les ha servido. La gente está muy consciente, y lo mismo: darle toda la confianza a los ciudadanos”.

“La encuesta no falla. Y si se quiere ser candidato ‘haiga sido como haiga sido’, ser Gobernador o Presidente ‘haiga sido como haiga sido’, pues no. Y lo otro: no salí yo, no hay democracia; si salgo yo, sí hay democracia. Los que venimos del movimiento no luchamos por cargos, luchamos por principios”, puntualizó el pasado lunes.

“En todos los partidos se tiene que buscar la democracia. Siempre. Más si se viene de una lucha opositora por la democracia, como es el caso del partido al que yo pertenezco, aunque tengo licencia porque me desempeño, y es para mí un orgullo, como Presidente de México, y represento a todo el pueblo”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *