ASÍ EXHIBIÓ EPIGMENIO IBARRA A DENISE DRESSER Y SU GOLPISMO

Comparte esta entrada
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

ayer, el producto y periodista Epigmenio Ibarra, fue entrevistado en el noticiero de Carmen Aristegui y, muy cordialmente, exhibió a la politóloga del ITAM, Denise Dresser, como una gran difusora de noticias falsas.

Ibarra dijo que no era democracia “andar conspirando” e “instigando” ni andar creando un “clima constante con información falsa”, que era lo que en realidad hacía Denise Dresser.

Mencionó el periodista que Dresser se hace la “muy crítica”, pero que en realidad es una gran difusora de noticias falsas:

Me refiero a Denise, [que dice] ‘soy muy crítica’ y ‘me baso en datos’ [pero] sus fotografías en Twitter, sus dichos, no se atienen siempre a la verdad. Y eso tiene que reconocerlo, y no son gazapos, ni son errores que celebrar. Es una intención presente en muchos líderes de opinión, desgraciadamente.

Ibarra instó a esos opinadores que abonan a la difusión de noticias falsas y a crear un clima golpista, a actuar democráticamente: “Que jueguen a la democracia, que sean opositores, que sean críticos, pero que se muevan en el marco estricto de la ley”.

Mencionó que en México, en 2018, se celebraron elecciones democrática, libres y autónomas, y se eligió a un mandatario.

Reconoció que Andrés Manuel López Obrador es un presidente que permite que, los de oposición, tengan la posibilidad, por la vía democrática, de decidir si continúa o no en su cargo

Yo no tengo memoria de un líder político con el nivel de aceptación de López Obrador, que ponga su cabeza en una bandeja, y se la ponga a la oposición. No tengo memoria. Y eso me parece un acto digno de elogio. Y me parece digno de reconocer, cosa que no ha sucedido.

Denise Dresser es constantemente tendencia en redes sociales, pues mucha de la información que comparte es falsa. El caso más reciente fue cuando emitió un pésame a un doctor que supuestamente laboraba en un hospital mexicano y que falleció por atender sin parar la contingencia del COVID-19

Pero la imagen del supuesto doctor que había muerto era, en realidad, la de un actor porno español. Y la historia de la supuesta muerte, completamente falsa.

Hace dos meses Dresser anunció que haría un “paro” en Twitter, y miles de usuarios le pidieron que su “paro” fuera permanente.



-Tomado de polemon.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *