A Carlos Loret de Mola no le ha quedado claro que no lucho por dinero: AMLO

Comparte esta entrada
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Cobertura360 | Enrique Jiménez, enero 18, 2021

“Carlos Loret de Mola está diciendo que el Tren Maya se hace para que gane dinero y para que haya plusvalía en la quinta de Palenque”, dice Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, aseguró que no le interesa el dinero, ni hacer riqueza, ni ser capitalista, ni se verá beneficiado por la construcción del Tren Maya ni las obras de modernización de Palenque, Chiapas, como lo señaló un reportaje del periodista Carlos Loret de Mola.

“(Dice que Carlos Loret de Mola) que todo lo que estamos haciendo allá en Palenque es para yo saque provecho económico, no le ha quedado claro al señor Loret de Mola que no lucho por dinero, no me importa el dinero y nunca me ha interesado el dinero”, declaró el fundador de Morena.

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México manifestó que lucha por ideales y  principios, pero “Carlos Loret de Mola está diciendo que el Tren Maya se hace para que gane dinero y para que haya plusvalía en la quinta de Palenque. O sea están muy ofuscados”.

Los 12 mil metros cuadrados y la casa construida en el rancho de La Chingada era de mis padres, recordó el ex presidente del PRD. 

El político tabasqueño dijo que no le ha importado lo material y no tiene como propósito hacer dinero ni convertirse en capitalista.

“Soy muy feliz con lo que hago y la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, con nuestra conciencia y estar bien con el prójimo y la felicidad no es lo material”, expresó López Obrador.

“A veces el que tiene mucho es también muy infeliz: Entonces ni los títulos ni la fama ni el dinero ni lo material es lo más importante en la vida”, señaló el mandatario.

Una investigación presentada por Carlos Loret de Mola, conductor estelar del canal de televisión por internet Latinus, asegura que el rancho La Chingada aumentará su plusvalía, gracias a un plan de mejoramiento urbano implementado en la región de Pakal-Ná y a la construcción del Tren Maya.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador llevará a cabo una inversión de 112 millones de pesos en el municipio de Palenque, Chiapas, con el objetivo de realizar una rehabilitación de zonas verdes, una ciclovía, espacios comunitarios de usos múltiples, vialidades e incluso una estación del Tren Maya a unos cuantos kilómetros, dice el reportaje del periodista yucateco.

Carlos Loret de Mola afirma que la inversión para Pakal-Ná estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, quien le asignó un contrato de obras a la constructora Gervisur SA de CV.

El ex periodista de Televisa afirma que no es la primera ocasión en que uno de los proyectos de la familia López Obrador es beneficiado por el gobierno.

El hermano del presidente de la República, Pío Lorenzo, ya había recibido otras ayudas por parte de la administración de Felipe Calderón, recuerda Carlos Loret de Mola.

En 2011, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) contribuyó con 345 mil 840 pesos de su Programa de Plantaciones Forestales para que el hermano de Andrés Manuel López Obrador invierta en su bosque de árboles de caoba y teca, los cuales usa para su explotación comercial. 

Un año antes, la Conafor había rechazado la entrega del apoyo por supuestas inconsistencias en las coordenadas de sus parcelas.

Carlos Loret de Mola hizo hincapié en su investigación que la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) asignó 89 millones de pesos para renovar el estadio de un equipo de béisbol las Guacamayas, que fue fundado por el propio Pío López Obrador.

La remodelación del estadio de béisbol propiedad del ayuntamiento de Palenque se realiza a través de la empresa Alz Construcciones, originaria de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El presidente de la República comentó que el poder sólo tiene sentido cuando se convierte en virtud y se pone al servicio de los demás: “El poder por el poder no me interesa”.

Voy a estar hasta el 2024 en Palacio Nacional, siempre y cuando me lo permita el pueblo y la revocación del mandato de 2022, apuntó AMLO.

“No estoy obcecado con el poder, si me tocó encabezar el movimiento de transformación para cambiar un régimen corrupto y eso es lo que estoy haciendo”, expresó López Obrador.

“No me importa la parafernalia, yo terminaré en septiembre de 2024, si paso la prueba de la revocación de mandato en 2022, y ahí sí es donde va valer mucho más la quinta la Chingada”, enfatizó AMLO.

En 2024 será una misión cumplida, me jubilaré y no volveré a participar en nada ni líder moral de Morena ni cacique político de la izquierda ni en opositor y nada de nada de la política mexicana, afirmó el mandatario.

“Considero que para 2024 habré cumplido y vienen nuevas generaciones y viene un relevo generacional en Morena”, concluyó Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *