Obama y Clinton impulsan candidatura de Biden

Comparte esta entrada
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

benell.velazquez – UnoTV – miércoles, 19 de agosto de 2020

Joe Biden, el candidato a la presidencia de Estados Unidos para las próximas elecciones, es respaldado por varias personalidades políticas estadounidenses entre los que destacan Michelle y Barack Obama, así como Bill Clinton. 

Barack Obama, expresidente de Estados Unidos, y Kamala Harris, compañera de fórmula del candidato presidencial Joe Biden, denunciarán el “fracaso” del mandatario republicano Donald Trump, quien “nunca” se tomó “en serio” el cargo, según esperados discursos en la convención nacional demócrata. 
Obama, que entregó el poder a Trump en 2017, dio el respaldo oficial a su excopiloto el 14 de abril, y será el tercer expresidente estadounidense en apoyar a Biden en la convención, después de Bill Clinton y Jimmy Carter.

Y es que, el martes 18 de agosto, Bill Clinton llamó a Joe Biden un “hombre con una misión” durante un discurso ante la Convención Nacional Demócrata, y dijo que el presunto candidato presidencial del partido unirá al país después de cuatro años de la administración de Donald Trump. 
Al dirigirse a la convención por video, el presidente número 42 acusó que “en un momento como este, la Oficina Oval debería ser un centro de mando. En cambio, es un centro de tormentas. Solo hay caos “. 

En tanto, la exprimera dama HillaryClinton, derrotada por Trump en 2016, también hablará en la convención este miércoles, con un fuerte llamado a la movilización de los votantes, adelantó la campaña de Biden. 
“Voten como si nuestras vidas y nuestro sustento estuvieran en juego, porque lo están”, pedirá. 
Joe Biden, candidato para la presidencia de Esado Unidos 

Biden fue investido oficialmente el martes para las elecciones del 3 de noviembre, cuando se enfrentará a Trump en un país polarizado políticamente y sacudido por la crisis sanitaria, la recesión económica y una oleada de clamor contra el racismo y la violencia policial. 

“Muchas, muchas gracias desde el fondo de mi corazón”, dijo Biden, de 77 años, tras la colorida votación nominal el martes en la que todos los estados y territorios del país mostraron en mensajes “online” su diversidad geográfica y cultural, una secuencia muy comentada en redes sociales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *