Conoce a la competencia china de Tesla: NIO

Comparte esta entrada
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

dineroenimagen.com – Dinero en Imagen – martes, 24 de noviembre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO.- Tesla es la marca de autos eléctricos líder en el mundo, pero existen otras compañías que también han apostado por este segmento, es el caso de la china NIO.
Los autos eléctricos son un segmento que está en crecimiento y que se perfila como la prioridad en los países desarrollados, por ejemplo, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.
En el caso de los países orientales, y en particular de China, existen proyectos como BYD o BAIC, pero quizá el más sobresaliente es NIO.
¿Qué es NIO?

NIO es una empresa que diseña y desarrolla autos eléctricos y autónomos premium. Nació en 2014 con sede en Shanghái, China, y tiene operaciones en Inglaterra, Alemania y Estados Unidos. Su fundador es Williams Li y hasta 2020 cuenta con un poco más de 7 mil empleados.
Además, la empresa china ha creado modelos tanto familiares, como la SUV NIO ES8, con capacidad para siete lugares; así como autos superdeportivos de dos plazas, como el NIO EP9.
Apoyo del gobierno chino

NIO ha salido adelante con grandes inyecciones de dinero el gobierno chino. A principios de 2020 recibió la cantidad de mil millones de dólares, después de reportar pérdidas un año antes. Esto llevó a la marca a cotizarse muy bien con un alza de 430 por ciento en sus acciones en el último año.

Modelo EC6 de NIO. FOTO: NextEV
Las baterías de NIO podrían marcar la diferencia
Una de las características que hace diferente a estos autos son las baterías que se desarrollaron para su motor. Se trata de baterías intercambiables, es decir, los propietarios de estos autos podrán cambiar una batería agotada por una con carga completa en minutos.
Incluso, el precio en comparación con Tesla es muy competitivo, pues un EC6 ronda los 55 mil dólares, mientras que el Model Y tiene un costo cercano a los 70 mil dólares.
Si quieres conocer más de estos autos, te invitamos a leer la nota de Atracción 360: La máquina detrás del eléctrico más veloz en el mundo.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *