Va Veracruz por la cuarta alerta sanitaria

Comparte esta entrada
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

| Isabel Zamudio

*Si cambia semáforo al rojo medidas tendrían impacto económico

Veracruz, Ver.- Al permanecer Veracruz en semáforo epidemiológico naranja y mantenerse a la alza los casos de contagio y ocupación hospitalaria por coronavirus, el gobierno de Veracruz emitirá una cuarta alerta sanitaria, cuya medidas definirán mañana.

Veracruz tiene ya 28 puntos, a solo tres de pasar al semáforo rojo

Si el semáforo estatal llegara a rojo ya no habría alertas, sino que se tomarían medidas restrictivas mayores para reducir la movilidad, advirtió el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el mandatario señaló que van a decretar la cuarta Alerta preventiva del año para los municipios con mayores contagios.




Veracruz tiene ya 28 puntos, a solo tres de pasar al semáforo rojo de Covid-19.

Consideró que las Alertas Preventivas han funcionado, se logró frenar esta semana la velocidad de contagios pero los mismos siguen aumentando; bajo un poco la tendencia a la alza que se tenía desde hace un mes.

“Las medidas preventivas dieron resultados, pues la tendencia comenzó a disminuir y no se llegó a rojo. Hemos disminuido la velocidad de contagios, pero no (evitar) que sigan aumentando. Aletargamos un poco, vamos más lento, pero seguimos hacia arriba, exhortamos a la población que nos permitan ayudarles y que apliquen las acciones preventivas”.



Adelantó que mañana martes se reunirá el comité técnico de salud y después de evaluar los resultados de la tercera alerta que concluye mañana mismo, se determinará si se emite otra.

Enfatizó que de llegar de nuevo a semáforo rojo, que es riesgo máximo, se aplicarán medidas más restrictivas que provocarían afectaciones mayores a la economía.

Cuestionado sobre el riesgo de que el personal médico que se vacunó no reciba la segunda dosis a tiempo, el gobernador dijo que confía en el plan nacional de vacunación del gobierno federal y que en breve lleguen las vacunas contra el coronavirus no solo para los trabajadores de salud sino para la población en general.

CD/YC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *