AMLO presume agradecimiento del Presidente de Argentina por ayudar a negociar su deuda

Comparte esta entrada
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

| Sinlíneamx.com

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador abrió su conferencia presumiendo el agradecimiento que le externó públicamente su homólogo en Argentina, Alberto Fernández, por su apoyo en la reestructuración de su deuda. Entre los agradecimientos, el mandatario argentino incluyó además al Papa Francisco, al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel.

En el video mostrado en la mañanera se vio al presidente argentina dirigiendo unas palabras:

“Se logró un acuerdo para reestructurar la deuda de Argentina, esto es una buena noticia porque estaban buscando una negociación con el Fondo Monetario Internacional, también con los financieros, los poseedores de bonos. Como ustedes saben, el gobierno anterior de Argentina contrató mucha deuda, dejó Argentina en condiciones lamentables (…) El nuevo presidente Alberto Fernandez inició un proceso de negociación (…) Y se buscó en todo momento un acuerdo, se dialogó y parece que fue favorable para Argentina, porque se ampliaron los plazos… y lo celebramos de que no se haya optado por la suspensión del pago de la deuda, esto da mucha estabilidad, mucha tranquilidad en los mercados financieros”

Durante la conferencia, AMLO proyectó un video en donde se escucha. “Quiero dar las gracias al papa Francisco, quiero dar las gracias a Andrés Manuel López Obrador que cuando lo necesité estuvo a mi lado hablándome, al presidente de Francia, a la canciller Angela Merkel, porque todos ellos estuvieron ayudándome en la negociación de esta deuda”.

Cabe recordar que el mandatario mexicano, informó que se había reunido con Larry Fink, líder de BlackRock, a quien pidió que aceptara la propuesta sobre las condiciones de reestructuración de deuda pública de Argentina. A lo que el magnate aceptó.

“Yo le hablé a Larry Fink, es una buena persona, el presidente de Argentina, excepcional”, para explicarle “el asunto”, del cual “estaba enterado completamente. Ellos empezaron haciendo la propuesta, como es en las negociaciones” y una vez que Fink aclaró que no dependía sólo de ellos, pues en los fondos “tienen que ver las personas que invierten”, me comentó que “iba a proponer a su consejo, una disminución del 50 al 55% que se aceptara por parte de Argentina, para decirlo mejor, del 50 al 55% de la deuda total”, dijo el Presidente en aquella ocasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *