Edil sanandreseño pidió no intervenir en caso de secuestro de su madre: AMLO
La Jornada, MAYO 13, 2021 | AGENCIAS
El gobierno federal no interviene en el caso del secuestro de Marina Garay, madre del actual alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, a petición del edil, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su conferencia matutina de ayer, indicó que ese crimen no quedará impune y que “llegado el momento” actuarán y los responsables serán castigados.
“Aun cuando el presidente municipal, que seguramente tiene información o le están exigiendo dinero y no quiere poner en riesgo la vida de la mamá, aun cuando dice que no participemos, no lo estamos haciendo por respeto a su decisión, pero llegado el momento vamos a actuar”.
Envió un mensaje a quienes cometieron este delito y advirtió: “Les queremos decir a quienes la secuestraron que estamos pendientes y que no vamos a permitir a nadie que se afecte la integridad física de ninguna persona”.
López Obrador aseguró que quien comete un delito, va a ser castigado, porque ya no hay impunidad, “que tengan eso presente”, indicó.
“Es lamentable todo lo que es violencia, lo reprobamos, no lo deseamos, nos afecta, nos duele, sobre todo por las víctimas y sus familiares. Tenemos toda la información de lo que sucedió, el secuestro de la mamá del presidente municipal y deseamos que esté bien la señora”.
Recientemente el alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez, publicó un video en el que pide a las autoridades estatales y federales no intervenir en este caso, pues dijo que las negociaciones están en manos de su familia e incluso dijo estar dispuesto a tomar el lugar de su madre, para lograr su liberación.
El titular del Ejecutivo en el país también se refirió al caso del asesinato de la precandidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Carla Enríquez, y su madre, la ex diputada local Gladys Merlín, e indicó que el caso “está por aclararse”, pues se trató de un robo.
“Asesinaron a dos mujeres en Cosoleacaque, también en Veracruz; ya hay detenidos, se está por aclarar que fue un robo el que se cometió en este caso, y ahí está la justicia”.
